2017-07-20 / Disfruta tu hogar

Purifica el aire de tu hogar

Para nadie es un secreto que el aire de nuestra casa está expuesto a la contaminación. Más allá de lo que podemos imaginar, además de los elementos que vienen del ambiente exterior, también hay fuentes de contaminación internas (pinturas, limpiadores químicos, combustión de gas, entre otros) que debemos saber manejar para evitar crear un ambiente nocivo para nuestra familia.

Uno de los mejores métodos para lograr esta purificación del aire en casa es a través de las plantas. Algunas de ellas tienen una gran capacidad de convertir un ambiente contaminado en un espacio libre de riesgo.

Estudios realizados por distintas entidades, incluida la NASA, encontraron que algunas plantas pueden ser un mecanismo efectivo, económico y, a nuestro parecer, hermoso de mantener un aire más limpio en casa.

Estás son algunas de las plantas recomendadas para purificar el aire en espacios internos:

  • Palmera de bambú: Es recomendable ponerla cerca de los muebles barnizados que emanan compuestos nocivos ya que puede filtrar compuestos como el benceno, tricloroetileno y formaldehído.

  • Helecho común: humedece y purifica el aire de las evaporizaciones de formaldehído, monóxido de carbono y xileno. Le gusta el riego abundante y la sombra.

  • Hiedra: elimina de forma eficiente el monóxido de carbono. También se recomienda para suprimir alergenos como el moho.

  • Anturio: puede humedecer el aire y lo llena de vapor de agua. Procesa el xileno y el tolueno y los convierte en compuestos seguros para el organismo.

  • Tronco de Brasil: un planta muy popular hoy para la decoración del hogar, de fácil mantenimiento y con grandes cualidades para mantener el aire puro.
Volver