2018-11-13 / Disfruta Tu Hogar

Oficina en casa, sí es posible

El teletrabajo y nuevas opciones hacen que muchas personas busquen ahora tener una oficina en casa. Así comparten más tiempo con sus hijos, minimizan tiempos de desplazamientos y viven de manera más cómoda.

Tener un espacio de trabajo en casa incluye tanto el poder crear un espacio ideal como contar con algunas reglas y rutinas que nos permitan tener éxito. Por esta razón en CrearCimientos desarrollamos la siguiente guía para que, con ayuda de unos simples pasos, trabajes de la manera más efectiva.

  • 1. Evita distracciones y haz un trato con tu familia

oficina-en-casa-crearcimientos-medellin

Si bien uno de los principales motivos para realizar teletrabajo es para poder tener más control sobre nuestro hogar y nuestra familia, también es importante que esta nos acompañe y apoye en la tarea de cumplir con nuestro trabajo efectivamente. Esto incluye crear normas como respetar la zona destinada para el teletrabajo, siendo una zona de NO ingreso durante el horario laboral que tengas planeado. Hay que evitar las distracciones, ya que reconectarte con el trabajo estando en tu casa es más difícil que en la oficina.

  • 2. Diseña tu zona de trabajo

oficina-en-casa2-crearcimientos-medellin

Ya tenemos listas las reglas de juego con nuestra familia;  ahora debemos tener el lugar adecuado de trabajo. Esta debe ser preferiblemente una zona donde se propicie una desconexión con el resto de la casa como un estudio, biblioteca o una alcoba destinada para ello. Si se trabaja en un lugar que no está adaptado para la tarea, como el comedor, la sala o habitaciones donde ingresen constantemente otros miembros del hogar, se corre el riesgo de generar distracciones constantes.

  • 3. Crea una rutina y hábitos saludables

oficina-en-casa3-crearcimientos-medellin

Además de establecer reglas con nuestra familia y definir un lugar adecuado de trabajo, también hay que poner actitud y disposición en la mezcla. Procuremos hacer las siguientes tareas y de manera consciente, para que el trabajo en casa sea muy eficiente:

Crea tu rutina: Nuestro primer deber es tener en mente que, si bien tenemos nuestro espacio de trabajo en casa, no significa que tenemos más tiempo para dormir. ¡Al sonar la alarma debemos procurar pararnos de inmediato! Así evitamos atrasar nuestras actividades. Cuando ya estemos fuera de cama, hayamos desayunado, hecho ejercicio o aquella actividad que acostumbras realizar día a día, te recomendamos ir directo a la ducha.  Es importante quitarnos la ropa de dormir y vestirnos con ropa casual, ya que debemos refrescar el cuerpo y ganar energía para una mayor concentración.

Así como en la oficina, te recomendaciones realizar pausas activas, preferiblemente con una corta caminada o estiramiento, para despejar la mente y darle un respiro al cuerpo, para retomar nuestro deber más eficientemente.

Esperamos que te hayan servido estos consejos sencillos. Aplicándolos de manera adecuada son muy poderosos ¡para el cumplimiento de nuestros objetivos!

En el portafolio de CrearCimientos contamos con diferentes proyectos que en su diseño arquitectónico cuentan con 3 alcobas, estudio y grandes áreas para que todos disfruten y realicen su día a día de la mejor manera.

Conoce algunos de nuestros proyectos:

crear_cimientos_manzana_once_avance_obra                  Apartamentos Mondrian de Crear Cimientos en Medellin

Manzana Once                                               Punta del Parque                                         Mondrian

 

Volver