2024-03-28 / Hazlo en casa

Hamburguesas en casa, el mejor plan

Punta del Parque Apartamentos – Loma de Las Brujas | Envigado

Tener un cocina abierta y un balcón amplio son una excelente excusa para organizar los mejores planes con familia y amigos. No importa si es un asado, fondue o tapas, disfrutar nuevos sabores siempre será uno de los momentos ideales para compartir en casa.

Para que este fin de semana te animes a invitar a todos a tu casa  te compartimos nuestra receta para unas increíbles hamburguesas caseras que te darán fama y dejarán a tus invitados literalmente chupándose los dedos.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 500 gr de punta de anca
  • 500 gr de tocino o panceta
  • 500 gr de pierna de cerdo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de paprika
  • 2 Tomates
  • 2 Cebollas
  • 4 Panes – artesanales tipo hamburguesa

Si tienes un balcón amplio como los que ofrece Punta del Parque usar un asador es muy fácil, además hoy puedes elegir entre opciones de asadores tradicionales o eléctricos que son fáciles de usar y evitan generar humo en exceso.

Pero igual si no cuentas con asador puedes hacer esta receta usando una plancha o sartén de hierro fundido en tu cocina.

El primer paso y más importante para unas buenas hamburguesas es la preparación y molienda de la carne. Te proponemos que no compres la carne ya molida que venden en supermercados sino que hagas una mezcla de carnes para moler en casa o en la carnicería.

Para empezar corta en cubos medianos la punta de anca, la pierna de cerdo y el tocino. Muele mezclando cubos de las tres carnes, así empiezan a integrarse y mezclarse.

Una vez tengas la molienda lista sazona con sal, pimienta y paprika. También puedes agregarle un poco de cebolla y ajo picado. Con las manos integra muy bien todos los productos logrando que la carne se convierta en una especie de masa.

Mézclalo con la mano por al menos 5 minutos con energía, así lograras una consistencia en la carne con la que no necesitarás añadir otros productos como huevo, miga de pan o harina que usualmente se usan pero que solo cambian el sabor.

Deja reposar por unos minutos la carne y empieza con el armado, busca crear cada hamburguesa del mismo tamaño, para lograr esto te puedes ayudar de un molde o un recipiente que te sirva de medidor, si todas tienen la misma cantidad de carne el tiempo de cocción será el mismo.

También recuerda que durante la cocción la carne evapora líquidos y grasas y por lo tanto el tamaño inicial se verá reducido, así que no las dejes muy planas.

Calienta el asador o la plancha, cuando veas que la temperatura ya es alta (250 grados) pon la carne en el asador.

Un consejo, no las muevas, no las gires, no las toques al menos por unos 10 minutos. El color dorado y las marcas del asador te dirán si es momento de voltearlas.

Mientras termina la cocción de la carne puedes ir disponiendo de los complementos, y es que prepara hamburguesas tiene esa ventaja: cada quien puede acompañar o personalizar su plato con lo que más le gusta: vegetales, queso, salsas.

Justo antes de que esté lista la carne divide los panes por las mitades y encuéntrales un espacio en el asador para que se doren las caras internas un poco, así quedarán tostados y no se humedecerán tan fácil.

Si ya la carne está dorada por sus dos lados es momento de armar las hamburguesas y todos listos para comer.

Apartamento modelo Punta del Parque – Loma de Las Brujas – Envigado

 

 

 

Volver