2018-07-27 / Desfruta tu hogar

Vivir en el Oriente antioqueño, todo un plan.

Cada día más familias deciden cambiar su lugar de residencia de Medellín y su área Metropolitana para mudarse al Oriente antioqueño. Municipios como El Retiro enamoran y atraen a las personas por sus diversos atractivos y ventajas.

Entre sus principales ventajas está un ambiente totalmente campestre sin estar muy lejano o aislado de la ciudad, ya que es el municipio del oriente antioqueño más cercano a Medellín. A tan solo 35 minutos de viaje se convierte en una opción muy viable de movilidad en el día a día.

Y es que El Retiro está lleno de planes y actividades para hacer no solo en fin de semana sino en el día a día.

  • Parques ecológicos y reservas naturales: el Parque Ecológico Los Salados, las reservas naturales El Silencio y de San Sebastián son ejemplos de los espacios llenos de naturaleza que te ofrece El Retiro. Zonas ideales para realizar picnics, caminatas y practicar el ciclomontañismo.
  • Gastronomía: además de opciones de comida tradicional antioqueña, también podemos encontrar  comida italiana, argentina, vegetariana… Y excelentes panaderías y lugares de antojos para calentar la tarde.
  • Música y cultura: El Retiro también cuenta con diversas actividades culturales, por ejemplo, La Retreta de El Retiro es una actividad musical que se realiza el primer sábado de cada mes, la cual se trata de un concierto gratuito de la banda del municipio en el parque principal.

Estos son  algunos de los atractivos que El Retiro tiene para enamorar cada día más familias que deciden darle un giro a sus vidas, cambiando la rutina de la ciudad por un nuevo espacio natural, lleno de entretenimiento, aire puro y mucha tranquilidad.

¿Y tú, ya conoces EntreVerdes? Visítanos y descubre un conjunto campestre rodeado de naturaleza en El Retiro, un lugar para darle ese giro a tu vida.

Volver