2018-06-22 / Disfruta tu Hogar

Picnic en Casa, un plan para el fin de semana

Inician las vacaciones y una de las frases que más escuchan los padres de sus hijos en estos días es: ¡estoy aburrido! Para ayudarte a sacar a tus hijos de la monotonía, desde CrearCimientos te compartirnos algunas ideas para entretenerlos.

Un plan para realizar en estas vacaciones es realizar un Picnic en Casa.  Puedes disfrutar las zonas comunes de tu urbanización, en el balcón de tu casa o en el mismo comedor.  Más que el lugar,  se trata de tener la actitud de picnic.

 

Plataforma de Diversión –  Mini Golf de Manzana Once en Sabaneta

Para crear el picnic en familia debes tener en cuenta la decoración, para lo cual te recomendamos:

– Un mantel de cuadros, el cual es un símbolo icónico de esta actividad.

– Una canasta para llevar la comida. Un detalle extra,

– Un mensaje de bienvenida, el cual lo puedes crear aprovechando un tablero o cartulina que tengas en casa.

Inclusive, la planeación de la decoración y las ideas de comidas se puede realizar la noche anterior como un plan en familia.

Para el menú, te recomendamos crearlo a partir de comidas frescas y divertidas. Además, deben ser recetas fáciles de comer, que no requieran usar cubiertos ni platos. Diferentes opciones que podemos recomendarte son:

Sánduches

Son una de las comidas con más variables así que siempre encontrarás una opción que se ajusten a los gustos de tus hijos. Pueden incluir; jamón, pollo o atún, lechuga, tomate, quesos y algunas salsas para darle sabor. Ideal  hacer de diferentes tipos en “bocados”, que sean fáciles de comer y compartir.

Brochetas de fruta

Es tan simple como elegir las frutas favoritas de tus hijos, picarlas y que cada uno arme su brocheta como la prefiera. Puedes incluir las frutas que les gusten y también algunos quesos o masmelos para darle un contraste de sabor.

Ensaladas en tarro

Es una idea práctica y divertida para que tus hijos puedan disfrutar una comida saludable. Además es tan fácil de preparar, que puedes dejar en sus manos el armado de cada uno de los tarros. Solo debes previamente picar y disponer los ingredientes y cada uno arma su ensalada jugando con las capas y colores como más les gusten.

Con estos simples consejos puedes tener una mañana o tarde  divertida con tus hijos sin que tengas que viajar o salir de casa. Incluso puede ser un plan para hacer en el tiempo de almuerzo en un día de trabajo. Anímate y disfruta de días de vacaciones variados en tu casa.

Volver