2017-06-14 / CrearCimientos HQ

ABC arquitectura y diseño

La mayoría de las personas poco o nada sabemos de arquitectura e ingeniería por eso al momento de visitar un proyecto inmobiliario muchas veces no le prestamos atención a los detalles verdaderamente importantes y que son los que marcan la diferencia en la calidad de un apartamento.

Aquí te compartimos un corto listado con las cosas que no puedes dejar pasar la próxima vez que visites un proyecto:

Tamaño de ventanales y puertas vidrieras: La amplitud de estos elementos permiten que tu apartamento gane en iluminación y ventilación; dos factores claves para tu comodidad, sensación de libertad y amplitud, e incluso para el ahorro en consumo de energía. Te recomendamos analizar la medida del sillar, la cual es la distancia entre el piso y el punto donde inicia la ventana, así como también el ancho de la ventana.

Punta del Parque Apartamentos

Altura Libre: La altura libre es la medida entre el piso y el techo de un apartamento. Mayor altura también se traduce en mayor sensación de amplitud. Puedes encontrar apartamentos en diferente alturas libres, normalmente desde 2.30m en adelante. Adicionalmente chequea si el techo de la vivienda es cielo falso o es directamente contra losa. Aquellos que tienen cielo falso permiten aislar un poco más el ruido y dan flexibilidad en instalaciones eléctricas.

Diseño arquitectónico: La distribución de los espacios es un aspecto fundamental para lograr que dos construcciones con las mismas áreas generen sensaciones distintas. Por ejemplo:

  • Distribución de zona social: Tener la distribución de sala-comedor de forma horizontal le brinda una mayor iluminación a la vivienda, así como una mejor circulación entre estas áreas.
  • Ubicación de columnas: Revisa la ubicación de las columnas, ya que preferiblemente deben encontrarse en los extremos de la vivienda, permitiendo así flexibilidad a futuro en reformas, al mismo tiempo que evitas perder espacio en corredores o nichos desaprovechados.
  • Independencia de zona social de zona privada: Recomendamos diseños donde las alcobas presenten una mayor independencia del salón, comedor o balcón. Esto permite mayor privacidad e independencia.
Manzana Once Sabaneta Apartamento Salon
Manzana Once – Sabaneta

No olvides entonces estar atento a estos aspectos que te pueden llevar a tomar una mejor decisión al momento de comprar tu primer apartamento y si quieres empezar ya mismo lo búsqueda te invitamos a conocer nuestros proyectos.

Volver