2024-03-29 /

Empieza a ponerte en forma desde casa

 

Realizar actividad física puede ser beneficiosa para tu cuerpo, tu salud física y mental. El deporte ayuda a combatir síntomas como ansiedad, depresión, estrés, inclusive ayuda a mejorar el sueño y aumenta la energía. Realizarlo constantemente te traerá mejores resultados y podrás ver cambios notables en tu cuerpo y salud.

Al hacerlo en casa tendrás beneficios que normalmente no tendrías en un gimnasio, a continuación, te contamos algunos de estos:

  • Flexibilidad de horario: el gimnasio en casa siempre va a estar abierto, sin excusas, lo único que necesitas es ser constante y disciplinado.
  • Ahorras dinero: esta es quizá una de las razones más comunes del porque las personas deciden realizar ejercicio en casa.  Además de ahorrarse la mensualidad o inscripción también se reducirán los costos en el ahorro de gasolina o en lo que acostumbres a usar como transporte.
  • Evitas distracciones y te concentras en ti mismo: podrás encontrar motivaciones diferentes, para centrarte en ti mismo y conseguir los máximos resultados. En el gimnasio existen elementos que te pueden distraer o atrasar ya que muchas veces este se encuentra muy lleno incluyendo las máquinas, así que debes esperar a que la otra persona complete sus repeticiones y te tomará más tiempo del que esperabas.
  • Ahorras tiempo: el tiempo es valioso y entrenar desde casa puede ayudarte a ahorrar, ya que no tienes que compartir máquinas ni esperar a que nadie termine de hacer su rutina para empezar con el tuyo, además de ahorrarte el trayecto hasta tu casa.

Puedes comprar algunas pesas o bandas elásticas que te ayudarán a tener un entrenamiento mucho más completo. Además, hoy en día existen múltiples aplicaciones para Android y iOs como FitBit, Sworkit entrenador, Freeletics Bodyweight entre otras. También existen videos en Internet donde describen el paso a paso de rutinas de ejercicio.

Recuerda que todo es cuestión de ganas y actitud. ¡Soñar es crecer!

¡Te invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos AQUÍ. Puedes también contactarnos por whatsapp AQUÍ, para recibir una completa asesoría!

Volver