2017-02-15 / CrearCimientos HQ

El banco dijo sí

Comprar vivienda nueva por primera vez es una gran decisión, porque es encontrar el espacio ideal para crecer en familia. Uno de los temas con más expectativa al momento de adquirir vivienda es la financiación del proyecto y la respuesta del banco para acompañarte en este sueño.

Por eso, para recibir el sí que esperas del banco es importante que entiendas bien cuáles son las variables que se tienen en cuenta al momento de estudiar tu crédito y estar preparado para cumplirlas todas.

Las condiciones más importantes al momento de estudiar un solicitud de crédito para vivienda son:

  1. Ingresos: en una solicitud de crédito es fundamental poder acreditar una cantidad mínima de ingresos, en promedio, por cada 50 mil pesos que recibe de salario una persona un banco puede prestarle aproximadamente hasta un millón de pesos. Para algunas entidades el valor mínimo de ingresos para un crédito de vivienda debe ser igual o superior a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además, según la modalidad de crédito, esos ingresos pueden ser familiares, en los cuales se puede incluir los ingresos de máximo tres personas. Ten en cuenta que siempre un crédito debe tener un deudor principal, quien debe aportar la mayor parte de los ingresos.
  2. Continuidad laboral: tu historial laboral permitirá demostrar a la entidad financiera estabilidad laboral, esa estabilidad la evalúan en aspectos como:
  • Tener un contrato de trabajo a término indefinido.
  • Si no es un contrato a término indefinido al menos presentar un año trabajando en una misma empresa o con empleadores diferentes sin más de un mes de interrupción laboral.
  • Para los profesionales independientes tener un ejercicio continuo de al menos 12 meses.

Empezar entonces a crear las mejores condiciones para un historial laboral estable y mantener unos ingresos que cumplan con estos criterios son el primer paso para obtener ese sí que tanto estás esperando y que te acercarán a convertir en realidad el sueño de tener tu vivienda propia.

Conoce nuestros proyectos y encuentra el lugar que siempre has soñado.

Volver