2019-02-15 /

Comprar inmueble: ¿Vivir en él o vivir de él?

Años atrás sólo pensábamos en comprar propiedad raíz para vivir en ella. En la actualidad, muchos compran inmuebles para vivir de ellos! En este artículo te explicamos por qué comprar bienes inmuebles como apartamentos, suites, locales y oficinas puede ser un gran negocio para ti.

En primer lugar, debemos tener claro que para invertir en el mercado inmobiliario no es necesario contar con grandes cantidades de dinero. Esto debido a la amplia variedad de opciones que existen para un financiamiento inteligente sin gastar todo nuestro capital. Puedes solicitar subsidios de vivienda, prestamos bancarios, compra conjunta (co-propiedad), fondos de inversión, financiamientos especiales por parte de los vendedores de inmuebles, entre otros. Además, al comprar en proyectos sobre planos, tienes la ventaja de que puedes ir pagando la cuota inicial en un plazo mayor.

Una pregunta clave para hacernos es: cuál es el objetivo de la inversión? Cuál será el motivo de la adquisición de la propiedad; si es para nuestro uso propio o es una inversión para arrendar o rentar en cortas o largas estancias y qué uso queremos darle a esos recursos que el bien genere.

La siguiente pregunta que nos deberíamos hacer es ¿Qué inmueble debería comprar? Ya que vemos que existen muchas opciones, diferentes presupuestos y distintos usos dependiendo de la propiedad, te compartimos brevemente cuales beneficios tienen en común los tipos de bienes y porqué comprar uno a diferencia del otro:

 

¡Con este cuadro, tomar la decisión perfecta para ti puede ser más fácil! 

En CrearCimientos contamos con todo tipo de inmuebles para que puedas crear un negocio a partir del arrendamiento de él. Conoce nuestro portafolio de propiedades AQUÍ

¡Anímate a comprar, recuerda que soñar es crecer!

Si necesitas asesoría en la compra de tu inmueble, puedes comunicarte con nosotros AQUÍ nos encargaremos de ayudarte para que tomes la mejor decisión

Volver