2016-01-31 / Portafolio

Carnaval; megaproyecto en Soledad

En diciembre inició la construcción de este centro comercial, que busca ayudar al desarrollo del Atlántico.

Con una inversión superior a los 160.000 millones de pesos, las firmas Coninsa Ramon H., AM Arquitectos, Santa Juana Inmobiliaria y CrearCimientos empezaron la edificación de Carnaval Centro Comercial, un espacio que buscar ser el punto de encuentro, compras y diversión de los habitantes, trabajadores y visitantes de Soledad y Barranquilla.

El proyecto se desarrolla en un lote de más de 47.000 metros cuadrados, el cual está ubicado en la ‘Puerta de entrada a Barranquilla’, sobre la calle 30 (Avenida Boyacá), donde la capital atlanticense se conecta con todos los municipios del sur del departamento, y a tan sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con Gonzalo Ramírez, gerente general de Santa Juana Inmobiliaria, “la entrega está programada para el último trimestre de 2017”, además aseguró que “Carnaval cuenta con un mercado potencial en su zona de influencia de más de 800.000 millones de pesos anuales, lo cual lo convierte en una gran oportunidad comercial para las marcas que deseen vincularse”.

Su construcción será por etapas, teniendo desde su diseño inicial la capacidad estructural para futuras expansiones, dos niveles de comercio más plataforma de diversión y posibilidad de construcción de dos torres de hasta 6 pisos, ideal para servicios hoteleros y de salud.

La primera etapa tendrá 25.000 metros cuadrados de área de comercio, más de 75.000 construidos y cerca de 200 locales comerciales ubicados en un solo piso con un circuito de fácil recorrido, con corredores amplios de 8 metros de ancho, 800 parqueaderos para autos y 600 para motos.

Además Carnaval contará con 7 salas de cine, juegos infantiles y mecánicos, cinco canchas de fútbol 5, pista de bicicletas, pista de triciclos, fuentes de agua, plazoleta de comidas y un auditorio con capacidad para más de 1.500 personas.

“Durante su operación, el centro comercial generará 1.600 empleos directos”, afirmó Esteban Montes, gerente general de CrearCimientos.

Volver