2018-03-21 / HQ CrearCimientos

Apartamento nuevo o usado ¿Cuál es tu mejor opción?

Al momento de comprar vivienda muchos dudan si optar por inmuebles nuevos o usados.  A continuación te compartimos ventajas para comprar vivienda nueva.

Subsidios y beneficios del Gobierno:

Los programas de incentivo para la compra de vivienda creados por el gobierno colombiano como Mi Casa Ya, tanto para subsidio a la cuota inicial como para subsidio a la tasa de interés, solo aplican para proyectos de vivienda nueva. 

Manzana Once en Sabaneta, aplica para subsidio a la tasa de interés 

Valorización:

Cuando compras en planos o iniciando la construcción recibes el mayor beneficio de valorización para tu inversión. De acuerdo a Camacol Antioquia, en Medellín los proyectos en etapa de construcción se valorizan en promedio un 10,2%* anual. Esto quiere decir que si compraste una propiedad en  $100 millones,  en un año tendrá un precio de $110 millones.

Facilidad de pago:

Cuando compras vivienda nueva, cuentas con un plazo amplio para pagar la cuota inicial, la cual generalmente equivale al 30% del valor de la vivienda. En el caso de vivienda usada, generalmente debes cancelar la cuota inicial rápidamente y tener la capacidad de pagar el crédito inmediatamente.

Garantía:

Cuando compras vivienda nueva cuentas con  el respaldo de un grupo promotor, el cual normalmente te ofrece garantía de 1 año para acabados y 10 años en temas de estructura.

 

 

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos, los cuales están en diversos sectores como vivienda, lotes, comercio, oficinas y consultorios.

*Dato de Dane 

Volver