2024-03-28 /

Ahorro programado para el futuro de tu hogar

 

Ahorrar dinero te ayudará a concretar proyectos que tengas en un futuro como el de tener vivienda propia. Sabemos que lograrlo no es fácil, sin embargo, hay opciones que ofrecen las entidades financieras que hacen el proceso más fácil y accesible para todos.

El ahorro programado es una de las opciones ofrecidas por entidades financieras la cual es un mecanismo que demanda el depósito de un monto específico en una cuenta bancaria por un periodo determinado. Esta se diferencia de una cuenta de ahorros ya que los saldos se encuentran congelados, es decir pueden hacerse depósitos hasta que se cumpla la meta, pero no retiros con el fin de que no se vuelva “plata de bolsillo” y al no ser una cuenta transaccional no tiene cargos como los de cuotas de manejo.

Algunas entidades usan esta herramienta para construir una relación de confianza con el usuario, ya que no necesita tener un amplio historial crediticio ni tener ingresos significativos. Una vez se completa el periodo que se determinó de ahorro se podrá acceder a créditos o subsidios para poder comprar vivienda propia.

Las cesantías también pueden ser grandes aliadas ya qué precisamente uno de sus propósitos es la compra de vivienda.

Adicionalmente, los proyectos que se encuentran en etapa de preventas o construcción ofrecen un plazo mayor para completar la cuota inicial. Muchas veces este tipo de proyectos son muy atractivos ya que permiten que ahorres dinero antes de su entrega.

Te recomendamos hacer una búsqueda consciente y detallada de la entidad bancaria que más te convenga, compara las tasas, rentabilidad y los diferentes beneficios que estas ofrecen para ahorrar y así convertir en realidad el sueño de tener vivienda propia.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos AQUÍ. Puedes también contactarnos por whatsapp AQUÍ, para recibir una completa asesoría!

Volver