2017-01-15 / CrearCimientos HQ

Ahora sí, es momento de tener vivienda propia

Ya sea como inversión o como el lugar para ver crecer a su familia, comprar el primer inmueble es uno de los sueños que todos buscamos cumplir.

Para no aplazar más este sueño y convertirlo en una realidad, en CrearCimientos queremos compartir algunos tips y consejos que hemos aprendido junto a nuestros clientes y que sabemos que a ti también te ayudarán a tener tu primera casa:

1.Sueña pero no olvides tus necesidades: elegir la propiedad indicada es clave, y no hay una mejor forma de saber cuál es la correcta que conociendo muy bien tus sueños y necesidades. Para cada persona y para cada caso pueden existir necesidades especiales, ¡no es lo mismo buscar el lugar ideal para un soltero, una pareja de recién casados o para una familia que crece!

No existe una única propiedad ideal para todos. Identifica bien tus necesidades y las de tu familia en cuanto a espacios, ubicaciones y comodidades que están esperando encontrar. Crear una lista de chequeo te puede ayudar en esta tarea, así te darás cuenta que encontrar ese lugar que les permita cumplir todos sus sueños no es algo imposible.

2. Administración del presupuesto: no es un secreto que adquirir vivienda es una inversión significativa, pero para nada imposible de cumplir, y la buena planificación financiera es muy importante. Conocer que contamos con muchas alternativas que nos ayudan a tener más cerca el sueño de tener casa propia es fundamental; cesantías, cuentas AFC, fondos voluntarios de pensión, otras modalidades de ahorro y subsidios están a nuestra disposición y aprovechar sus beneficios es fundamental ya pueden hacer más fácil el proceso de consolidar la cuota inicial para un proyecto de vivienda.

3. Siempre piensa en la ubicación: cuando se trata de un proyecto inmobiliario la ubicación es uno de los elementos más importantes, analiza este aspecto pensando tanto en el presente como en el futuro de la zona donde te gustaría vivir, recuerda que un inmueble es una compra de largo plazo y con el tiempo algunos puntos de las ciudades se convierten en zonas más atractivas que otras.

4. Decidir el momento indicado: según el tiempo que elijas para esperar la entrega de tu inmueble puedes obtener distintos beneficios, por ejemplo comprar en un proyecto en planos o previo a su construcción te permite tener un muy buen plazo para pagar tu cuota inicial, haciéndolo todo más fácil y sin entrar en afanes económicos.

No olvides entonces estos consejos, te podrán ayudar a tomar la decisión de convertir en realidad el sueño de tener vivienda propia, y si ya tomaste la decisión cuenta con nosotros para empezar la búsqueda de ese lugar que has soñado y que quieres convertir en realidad.

Volver