2017-12-12 / Disfruta tu hogar

Sácale provecho a tu balcón

Tener un balcón es una gran ventaja que no siempre aprovechamos al máximo en nuestro apartamento: la vista, el aire libre y el ambiente nos permite tener experiencias distintas en nuestro hogar.

Solo basta un poco de imaginación y nuestro balcón se puede transforma en un espacio ideal para experimentar nuevas ideas o refrescar algunas actividades del día a día.  Con un sencillo acondicionamiento podemos lograr darle una nueva vida, aquí te compartimos algunas ideas para que aproveches más tu balcón:

Desayunos o cena al aire libre: una mesa y un par de sillas te permiten darle a un domingo o día festivo un aire distinto sirviendo un desayuno en tu balcón. Puedes organizar un pequeño buffet tipo hotel con frutas, café y cereales. También puedes optar por un plan romántico y organizar una cena, solo incluye algunas velas o luces de exterior, una alfombra para darle un toque de elegancia y listo.

Zona de lectura: con una buena poltrona y una alfombra puedes convertir tu balcón en el lugar ideal para leer, sea en la mañana o en la noche puedes disfrutar de un espacio para quitarte los zapatos y disfrutar de una buena lectura.

Sala de yoga: si ya practicas el yoga o quieres iniciarte en esta disciplina tan beneficiosa para el cuerpo y la mente es fundamental tener tu propio rincón para practicarlo en casa y el balcón se puede convertir en ese espacio. Y es que contrario a lo que se pueda pensar 10 metros cuadrados son suficientes para practicar yoga. Adicionalmente solo necesitas acomodar tu esterilla, unas cuantas velas y un poco de música relajante y listo, ya tienes un espacio ideal para meditar.

“Tiki Bar” en casa: en temporada de vacaciones y fin de año puedes adaptar tu balcón como un bar o estación de bebidas durante las fiestas y celebraciones. Solo necesitas una mesa alta, un par de butacos, hieleras o incluso hasta una nevera tipo minibar y tiene un espacio para que tus invitados tengan mayor espacio para circular y puedan preparar bebidas para todos los gustos.

 

Volver