2017-12-12 / Camacol Antioquia

Es un excelente momento para comprar vivienda nueva

Hoy es muy fácil comprar una vivienda. Más fácil de lo que la gente normalmente se imagina.

Veamos algunas razones: Las tasas de interés que actualmente ofrecen las diferentes entidades financieras son históricamente de las más bajas. Porque la inflación del país está por debajo, porque el Banco de la República ha disminuido las tasas de interés, porque hay una sana y positiva competencia entre bancos por el crédito de los compradores, porque la cartera o deudas de crédito hipotecario en el país es la más sana, entre muchas otras razones.

EntreVerdes en El Retiro, Apartamentos desde $261.569.000

Contar con una amplia oferta de proyectos de todo tipo en diferentes etapas constructivas, que se ajusta a las distintas necesidades de los compradores, pero sobre todo, sobre planos, constituye una gran facilidad ya que para pagar la cuota inicial el comprador tiene de plazo el tiempo que dure la construcción del proyecto y con la gran ventaja que el precio acordado por el inmueble se congela y conserva y el valor de las unidades faltantes por vender se va incrementando en la medida que avance la obra, en gran medida, por el incremento en los costos de construcción que se van dando, porque construir lo mismo cada vez cuesta más. En otras palabras, mientras va cancelando la cuota inicial que normalmente es aproximadamente el 30% del valor del apartamento o casa, hace negocio, porque el mismo se le va valorizando.

Manzana Once, en Sabaneta. Aplica para Subsidio a la Tasa de Interés

Y existen más facilidades, como los subsidios del gobierno para quienes adquieran vivienda nueva con precios hasta de $321 millones. Y aprovechar las exenciones y estímulos tributarios que facilitan la compra de vivienda. Todo lo anterior hace que actualmente sea tan fácil y tan buen negocio comprar vivienda nueva. Una muy buena oportunidad que no se debe dejar pasar.

 

No dejes pasar este gran momento, conoce nuestro portafolio de proyectos y  decídete a realizar tu mejor inversión.

 

 

 

Tomado de Revista Informe Inmobiliario

Por: Eduardo Loaiza Posada

Gerente Camacol Antioquia

Volver